Tony Gallardo en la Academia de las Ciencias de Lanzarote

Tony Gallardo en la Academia de las Ciencias de Lanzarote

Ayer he estado en este acto de reconocimiento a Tony Gallardo en la Academia de las Ciencias de Lanzarote. Es emotivo ver este tipo de encuentros donde la economía,la política o la competitividad se abandonan en la puerta.No entran porque el respeto, la admiración y la lucha profesional están dentro y ocupan todo el espacio.
Hacía tiempo que no veía algun acto de este tipo…. Todos sabemos que Tony Gallardo es una persona diferente que pasar a la historia de la isla .
Entre sus recuerdos y la mínima parte de la trayectoria que nos contó en el Manifiesto,habló de como Fuerteventura llega a convertirse en Reserva de la Biosfera ante la UNESCO hace enseguida 10 años.(2009) “Hoy damos por hecho estas protecciones pero por entonces,ni nosotros mismos teníamos claro si estábamos locos al proponer un espacio árido de protección en cielo,mar y tierra” decía. Tiene recogido su Manifiesto 253 puntos de acción y compromiso con la Unesco en todas las áreas.
Se han resaltado tres principales en Fuerteventura :
1.Diversificación de la economía no monopolizada del turismo.
2.Autosuficiencia energética, del agua y en parte alimentaria.
3. Colaborar en comunión con otras comunidades de la internacional Red de la Biosfera del mundo como se viene haciendo, no tanto en el ámbito económico mercantil sino de experiencias ,intercambios de productos , prácticas… diplomacia verde como Tony llamó.
La reserva de la Biosfera es una suma de las herramienta de desarrollo de un lugar no sólo hacia el medioambiente, sino a todo el territorio, porque aunque las reservas existieran,si no se vela por todo lo demás transversalmente no aguantará la presión humana de su alrededor.
Ayer todos,incluido el Presidente del Cabildo,hemos recogido retos y en un acto de este tipo,todos hemos presenciado un capítulo de la historia de Fuerteventura que leerán las futuras generaciones.
Gracias por tu entrega Tony Gallardo Campos

About the Author

Noelia Suárez
Que podría decir...valoro el trato directo,mirar,escuchar,aprender y enseñar....tras 20 años,me defino como investigadora,buscadora incansable de retos profesionales y esponja de continua formación que permite mi crecimiento y ayuden a su vez poder aportar una parte de mí,de mi entusiasmo,seriedad y vocación en el mundo del turismo. Esta es mi verdadera razón de ser. He disfrutado cada experiencia profesional y ahora me toca aportar y transmitir a través de la consultoría, calidad y asesoramiento.

Deje un comentario